viernes, 24 de diciembre de 2010

Shibuya 109 y las navidades de Girl's Generation


La novedad publicitaria de estas navidades en Tokio ha sido la imagen del grupo musical coreano Girl's Generation en la fachada del centro comercial Shibuya 109. Perteneciente a la companía de trenes Tōkyū -"109" es, de hecho, un juego de palabras entre el nombre de la compañía y las cifras 10 () y 9 (kyū)- el Shibuya 109 es uno de los emporios de la moda joven en Tokio, así como uno de los más conocidos hitos urbanos tanto del propio barrio de Shibuya -prácticamente en conjunción con el más famoso cruce peatonal de Japón, desde el cual se revela medularmente visible- como de la ciudad toda.

Girl's Generation, por su parte, ha devenido fenómeno poco usual dentro del mercado musical japonés, toda vez que su público mayor lo constituye un amplio sector de jóvenes japonesas cuyo interés se había limitado casi exclusivamente a la producción nacional. Los intersticios de este duelo entre los nuevos ídolos del pop coreano y los del pop japonés (en este caso representados por AKB48) -y que han sido cuidadosamente comentados por W. David Marx, en un artículo que recomiendo aún a quienes no se interesen demasiado en el tema- dan un nuevo matiz al ya complejo mundo del pop tanto en Japón como en el Este de Asia, un tópico que implica, como es de notar, un ámbito visual no menos complejo.

Los videos que siguen son : uno del interior de Shibuya 109, otro, de Girl's Generation, y el de AKB48 mencionado en el artículo de W. David Marx. La foto del encabezamiento está tomada del sitio TokyoFashion.com, que ha detallado la imagen navideña de Shibuya 109 y la de otras zonas de la moda de Tokio .

¡Felices fiestas a todos!








3 comentarios:

  1. También para ti Felices Fiestas

    (Volveré a ver los vídeos en otro momento para decidirme, las coreanas o las japonesas, no se, no se, la cosa está difícil…)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bara, igual para tí.

    (Efectivamente, la cosa esta "dificilísima", aunque pienso que nos demoraremos más en elegir que en que aparezcan otros nuevos ídolos)

    ¡Que la pases muy bien!

    ResponderEliminar
  3. feliz navidad snsd que la pasen bien en familia con todos ustedes que sigan los exitos y gracias por existir ps.

    ResponderEliminar